Con la llegada de nuevos equipos informatizados, tales como los computadores, ha surgido una revolución a todos los niveles, tanto en la industria como en el día a día. Por ejemplo, quién de nosotros no usa a diario un smartphone, un ordenador personal o cualquier dispositivo electrónico con la infinidad de opciones que nos dan, pues todo esto entra dentro de la llamada Revolución TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación).
A día de hoy no saber utilizar el ordenador personal significa la imposibilidad de conseguir un puesto en la mayoría de trabajos; los datos ya no se conservan en almacenes enormes donde es complicadísimo encontrar rápido dichos datos, ahora todos esos datos se guardan o bien en discos duros del tamaño de una libreta, en CDs y más últimamente en "la nube" (es decir, en internet). Debido a todo esto, cuanto mayor manejo tengas en estos ordenadores, tablets y smarphones, mejor y más rápido podrás hacer tus tareas, encontrar información, archivar datos, etc.
Actualmente hay una gran apuesta por las redes sociales, ya que es una forma rápida y eficaz de transmitir un mensaje, ya sea información sobre lo que has comido hoy, con quién estás, qué estás haciendo, una idea que se te ocurra o contar que se ha muerto el gato de la prima de tu vecina que vive en Perú, ya sea la oferta de un producto. Pues ya casi todas las empresas, clubes de deporte o instituciones de ámbito público, las utilizan como portal para publicitarse. O incluso como una de sus formas de Atención al Cliente.
El uso de las TIC ya se ha extendido tanto que hasta ha llegado a la educación, pues el modelo anterior se ésta está quedando obsoleto para las nuevas generaciones. Ahora se utilizan tablets, ordenadores y pizarras electrónicas táctiles para adaptarse a los tiempos que corren. Aunque muchos profesores nostálgicos de tiempos pasados, y sin ganas de aprender, se niegan a usar estos "cacharros". Pero realmente el futuro está en éstos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario